¿Qué hago en Twitter? 5 posibilidades

Eres lo que publicas en Twitter

anónimo

¿Qué se puede decir más a estas alturas sobre Twitter? pues seguramente poco o nada, pero aquí en mi blog lo voy a contar a mi manera, que no es la misma que la de otros.

Twitter y sus 140 caracteres es un un filón para cualquiera que quiera comunicarse con mucha gente por el motivo que cada uno elija para esa comunicación. Empresas, Marcas, administraciones publicas, autónomos, funcionarios, amas de casa, famosos y su farándula, Televisiones, Toreros , todos caben en los 140 carácteres de lo que denominamos “microblogging” . (pequeño blog, microblog, miniblog)

Twitter es la plataforma de  una nueva manera de comunicarse, un paradigma que ha dado un giro de 180 grados a la comunicación y ahora los ciudadanos, consumidores, clientes y usuarios en general tienen la última palabra de cualquier tema que se suscite en la red.

Las Redes sociales en general y Twitter en particular nos permiten acercarnos al ciudadano descontento, al crítico con el sistema político, al que no necesita de un estado paternalista que lo “acune” o al antisistema que en realidad busca vivir del sistema.

El potencial de Twitter es inmenso, le guste a quién le guste, o no le guste a quién no le guste.  Todo es susceptible de cambio, pero a día de hoy la realidad se impone con nuevos medios de comunicación con una capacidad de llegar a la gente impresionante.

Centrándome en Twitter he buscado razones objetivas para entender ese potencial del que hablaba más arriba y son las siguientes:

1.-Con respecto a la Marca :

Branding twitter_champ

Pocas veces hemos contado con un medio tan apropiado para hacer “Branding” como es Twitter. Por algún sitio leí que las redes sociales es como cultivar un jardín con muchas flores, es delicado, y cuestión de tiempo los resultados, pero eso si, el resultado es hermoso y en el caso de la empresa es muy rentable. Pocas cosas más rentables para una Empresa que la construcción de una marca.  Twitter es muy efectivo para el “branding”

2.-Con respecto a las personas :twitter_golddigger

Atención al  Cliente, seguimiento de Recursos humanos

Canal excelente como desarrollaba en otro post de atención al cliente de una manera eficaz y rápida “redes sociales y atención al cliente, amor a primera vista”

Las empresas cada dia utilizan más twitter para mejorar el seguimiento y la comunicación con los empleados, conviertiendose así en una excelente herramienta de recursos humanos. (También para PYMES)

3.-Saber en todo momento dónde está nuestra competencia

y que hacen ellos.twitter_diver

4.-Investigación de mercado y búsqueda de Clientes.twitter

me atrevo a decir, tus clientes están en Twitter.

5.-Herramienta excelente de networking :twitter-bird2

Buscar y establecer contactos que favorecen el crecimiento de mi empresa

A mi se me ocurren estas , pero hay muchas más razones que hacen que nuestra presencia en Twitter sea imprescindible. Me viene a la cabeza algún caso de éxito como es Taxi Oviedo , o la audacia de quién ha “visto” la oportunidad de llegar a miles de clientes , sino gratis, si de una forma asequible y altamente rentable.

Iremos viendo también cómo conseguir que nuestra presencia en Twitter no sea pasiva, sino activa, y de esa manera ir viendo, con paciencia eso si, resultados que “certifiquen” que lo que aquí se dice es así cómo se dice.

En twitter cabemos todos, ¿tu con quién te identificas? ¿te divierte? ¿le sacas partido?

twitter

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