Informe Redes Sociales Abril 2014

“Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años”

Eric Qualmann, autor de Socialconmics.

Hoy os traigo este informe presentado por Iab el dia 1 de abril , es un resumen del informe completo y me ha parecido interesante porque nos aporta mucha información util a los Community Manager ,bloggeros y personajes 2.0 en general que nos movemos por ese “extraño mundo” de las redes sociales.

El uso de redes sociales aumenta desde el 51% en 2009 al 79% en 2013 sin embargo hay que resaltar que del año 2012 a 2013 no ha habido aumento de usuarios y por lo tanto se deduce que estamos en la madurez de la evolución.

Facebook es la red mas conocida seguida de Twitter y Youtube, sin embargo Youtube supera a Twitter en visitantes y usuarios. Facebook está a la cabeza con un 94% de usuarios de redes sociales.

Respecto a la evolución en frecuencia de uso (tiempo diario conectados) Facebook vuelve a estar en primera posicion con más de cuatro horas al dia. El resto de redes se mueven entre las dos y las cuatro horas.

Un dato curioso es que whatssapp es percibida  por una gran mayoria como una red social y el uso del movil para acceder e interactuar en redes sociales aumenta junto con las tablets

Las marcas son seguidas en las redes sociales principalmente en facebook con un aplastante 93% de usuarios de redes sociales.

En definitiva y como resumen personal, facebook es la red no solo mas conocida sino mas usada por la gran mayoria, pero no hay que dejar de lado la nueva irrupción de otras redes para publicidad de marca como son Instagram y Pinterest.

iab

Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital signage, buscadores, consultoras, observadores, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con 150 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Podeis seguir el blog por e-mail mail

3 comentarios en “Informe Redes Sociales Abril 2014

  1. Hola Concha,
    como usuario muy habitual de FB principalmente, noto una ligera degeneración de lo que era esta red social, a lo que me refiero es que, tan interesante se nos presenta como vía de promoción, publicidad y ventas a los que tenemos paginas comerciales, que los muros se están convirtiendo en auténticos bombardeos de publicidad, no solo de nuestras paginas (que los internautas pueden elegir o no dándonos su Me Gusta) si no también de las sugerencias que nos hace FB, y esas te llegan si o si.

    1. Totalmente de acuerdo, facebook con una cierta “prepotencia” por sus 500 millones de usuarios,según mi opinión esta “desbarrando” por los motivos que dices de la publicidad , que estoy totalmente de acuerdo contigo y por muchos otros a nivel de privacidad, de mostrar las publicaciones que quiere y a quién quiere, y si no es pagando apenas las muestra etc…
      Pero nos toca, a mi entender, aguantarnos porque a nivel comercial la gente está ahí y con todos los inconvenientes que el propio Facebook nos ponga nos interesa llegar a ellos.
      Aún así van surgiendo alternativas, y cómo diría una amiga mía, “montañas más altas he visto caer”
      Tengo un post, que se titula Facebook ¡rebajas! mi personal pataleo
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s