Facebook

Facebook ¡rebajas! mi personal pataleo

La avaricia es de naturaleza tan ruín y perversa que nunca consigue calmar su afán: despúes de comer tiene más hambre.

Dante Alighieri

Derecho al pataleo

De mis lecturas y busqueda de información sobre Facebook y sus nuevas tendencias para 2014 solo me queda el derecho al pataleo porque en definitiva todos los cambios están dirigidos, según mi opinión, no a mejorar la usabilidad del cliente y/o usuario sino de una forma descarada a incrementar sus ingresos , en detrimento de lo que es la esencia de facebook que es el entretenimiento.

Coincide que en estos dias también me han llegado quejas de personas que estan defraudadas de facebook, y artÍculos que insisten en la huida masiva de los más jóvenes de facebook, y el aumento a cambio de los mayores de 65 años.

No se puede negar que facebook es en este momento la red con mayor número de usuarios, pero mi opinión es que esa ventaja no deberian utilizarla de forma que irriten mucho a los usuarios, porque tienen competencia y cada vez mayor y de mayor calidad.

Por todo ellos sostengo que a facebook han llegado las REBAJAS, pero de calidad, las nuevas tendencias que he tomado del blog de Juan Merodio:

http://www.juanmerodio.com/2014/tendencias-facebook/

y que resumo aquí , tienen por objeto mejorar la calidad, pero mi opinión es que la avaricia hace disminuir proporcionalmente la calidad.

Tendencias facebook 2014

Nuevo algoritmo:

Llamado EdgeRank  Sin inversión publicitaria Visibilidad muy limitada

En los articulos relevantes

(los que facebook no considere relevantes , no los muestra…) así que un usuario si quiere que su “tito” vea su publicación, tendrá que hacer un curso de “articulos relevantes” si su muro no comparte articulos relevantes “no existirá” prácticamente

El rating cinco estrellas.

Tendremos que pedir a nuestros “amigos de verdad” que nos pongan las cinco estrellas sino “lo tenemos claro”  pues si no somos de calidad no vamos a ser visibles

Pago Check in:

asegurarse el pago de la publicidad. Como os decía es lo que prima aumento de ingresos

Nuevo diseño

Mayor segmentación en móviles

Autocompletado de datos para pagos

(facilitan el pago, nuevamente)

Graph Search será mundial

(buscador inteligente)

Videos con autoplay

Gracias a al blog de Juan Merodio por esta recopilación de tendencias, a mi me siguen reafirmando en mi convencimiento de que facebook está muy centrado en el tema monetario y ya nos decian de pequeños que “la avaricia rompe el saco” yo estoy muy enfadada ¿se nota?

¿has notado algún cambio en facebook? ¿te enfada tanto como a mi?

10 comentarios en “Facebook ¡rebajas! mi personal pataleo

  1. Hola Concha,

    Estás tratando un tema espinoso 🙂

    Desde un punto de vista profesional, y en mi experiencia desarrollando sistemas, Facebook deja mucho que desear. Sé que es muy pretencioso por mi parte hacer esta afirmación (no soy nadie frente a los brillantes ingenieros que están detrás del diseño de FB) pero insisto que es un mera opinión personal y profesional (y que también he visto en algunos foros). La usabilidad ha sido y es lamentable. El otro día, con toda la experiencia que tengo en usar aplicaciones (me familiarizo muy rápidamente con casi cualquiera) no conseguí desconfigurar una opción que tenía habilitada mi cuñado (y yo no). Y eso por poner un ejemplo. La aplicación móvil es para echarse a llorar, y según algunos expertos ha sido uno de los frenos de FB (y que la gente se vaya a otras redes). La política de actualización de versiones, al menos desde fuera, también es lamentable. Es un sistema complejo, usado en todo el mundo, y es complicado proceder, pero coincido contigo en que parecen no tener en cuenta la opinión de los usuarios (“epic fai”l en productos y servicios).

    Desde un punto de vista de negocio, nada es gratis. Si quieres usar FB (o cualquier otra red), tienes que resignarte con estas cosas. Como dices en el artículo, la ventaja de FB es la gran masa de usuarios, y la capacidad de llegar a ellos (debidamente segmentados por edad, población, gustos, contactos, ,,,) que da a los expertos en marketing.

    La única red social que está dando beneficios es LinkedIn. Simple y llanamente, porque la gente está dispuesta a pagar (inversión personal/profesional que aporta un beneficio). Lo mismo sucede con muchas aplicaciones (redes o no) con el modelo freemium que aportan un valor real, como Evernote. Y no es casualidad que ambas estén resultado rentables.

    No me quiero enrollar más, pero atentos a lo que pasará tarde o temprano con Whatsapp. Y con Twitter, ya veremos. Dos pedazo de burbujas tecnológicas.

    Google+ sobrevivirá sí o sí, por la estrategia acertada de Google (redefiniendo Internet). Ese es el futuro (opino).

    Saludos,
    Ángel

    1. Me resulta sorprendente cuanta gente está molesta con facebook, lo que ocurre es que , sobre todo en temas de internet, móviles, tecnologia .com, o 2.0 , nos resulta incomodo cambiar, porque tenemos que invertir tiempo en conocer el nuevo medio, y por eso seguimos, siguen, las masas.

      Pero creo que este argumento se quedará corto en poco tiempo. De hecho los Jóvenes que son mucho más amplios, se van .

      Es vergonzoso que en la fan page, pagando 11 euros para difundir una publicación , lo muestre 12.000 veces o más y si no pago uno de los últimos post lo mostró a ¡tres personas ! , teniendo 578 seguidores, es tal cual te lo cuento.

      Esto en la fan page, en mi perfil normal, el 90% de mis “amigos” no ven ninguna publicación mia, lo mismo que yo no veo las suyas
      Y todo esto irrita mucho, a mi por lo menos

      Me alegro coincidir en el planteamiento general, además siendo mucho mas conocedor de entresijos de la aplicación.

      Aún siendo espinoso, porque coincido contigo que lo es, yo prefiero manifestar mi malestar, y como digo mi derecho legítimo al pataleo 😉

      1. Ya sabes que también tengo página en FB del blog. Lo tengo 100% como hobby y no promociono las publicaciones (aunque he llegado a pensarmelo). Aún no siendo objetivo en para la comparación, sin pagar un euro, recibo muchas más visitas de las Comunidades de Google.

        Hace tiempo que dije que a Facebook le quedan 10 años como mucho, más bien tirando a 5. Otros gigantes han caído (MySpace, precursor en muchas cosas de FB).

        Yo este año pretendo apostar más por Google+.

        Saludos,
        Ángel

      2. Me dejas anonadado con este comentario, ¿dices que las publicaciones de la Fan Page no le aparece a todos tus seguidores a no ser que pagues?. Como se dice en nuestro pueblo, “me queo muerto”.

      3. Exactamente , por ejemplo en mi fan page de Facebook tengo 618 seguidores a día de hoy , la ultima publicación ha sido mostrada en 10 muros(a diez seguidores), lo cual no significa que los diez lo hayan visto.
        Al principio promocione con 11 euros alguna publicación y la mostraban a “agarrate” a 10.000 .
        Hay maneras, dedicando mucho tiempo, que también es dinero para “optimizar” los contenidos y que sin promocionar llegue a mas gente, pero en definitiva es como se dice en mi tierra “un timo” Pero es lo que hay, y tendremos que lidiar con ello
        un saludo

  2. Yo también estoy muy molesta, entiendo que es un negocio pero creo que se están pasando un pueblo…deseando que salga otra alternativa para trasladarme.

    1. Somos muchos los que pensamos lo mismo. Según mi opinión y mi experiencia en otras redes sociales, a dia de hoy no me parece que haya otra red que le haga sombra, aunque Google + se acerca bastante.
      Un saludo

  3. Hola Concha,

    yo voy bastante despistada con las modificaciones de Facebook pero siempre hay quien lo anuncia quejándose. Y si hay quejas, por algo es. Me parece que se ven muy con la sartén cogida por el mango. No deberían, ya que hoy en día tan pronto puedes estar en el mercado como fuera de él.

    Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s