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Redes sociales y atención al cliente; amor y pasión a primera vista

La atención al cliente no es un servicio es una actitud

anonimo

La Navidad es la época del año del consumo por excelencia. Valoraciones éticas aparte, compramos más regalos y cualquier cosa aunque no sean regalos  pues todo nos incita a ello.

Consecuencia de ello es que  desde el punto de vista del cliente , hay más posibilidades de que tengamos necesidad de preguntar a quién nos ha vendido, o a quién nos va a vender, porque algo muy caracteristico también de este tiempo es la compra por impulso, lo que nos genera un “runrun” de si hemos hecho bien, de si es acertado, y para ello un buen servicio de atención al cliente puede ser “clave” para que los indecisos, o cualquier otra variedad de cliente, se queden con un buen sabor de boca, que es lo mismo que tenerlo para siempre de cliente.redes sociales

El cliente es el centro de todo negocio y el error mas monumental que he conocido  es subestimarlo.

Invertir ciertos recursos en comunicación y atención al cliente no parece una idea tan descabellada.

He pensado y he encotrado estos beneficios de la atención al cliente en las redes sociales, a ver que te parecen: (siempre desde la perspectiva y la circunstancia o la base de una estrategia pensada y escrita , en este caso de atención al cliente)

  1. La presencia de las empresas en medios sociales aumenta la viculación de la marca con el cliente, y desde esta plataforma un cliente satisfecho se convierte en evangelizador .
  2. El valor medio del cliente aumenta haciendo del servicio de atención al cliente en redes sociales un servicio rentable en dónde el cliente y la marca conversan de tu a tu, siendo es democratización muy positivo para la fidelización
  3. La relación Cliente-Empresa es más efectiva
  4. Estar presentes en las redes sociales nos ayuda a proteger nuestra reputación on-line, porque además siempre tenemos prepardo un plan de crisis, que evitara la viralización de cualquier problema que pudiera surgir. (por eso es necesaria e importante la estrategia a la que me referia arriba, en el encabezado
  5. Genera oprtunidades de negocio

Seguro que hay más beneficios que los que planteo aquí esta mañana, estaré encantada de que me los comentes, si es que te viene a la cabeza alguno más.

Decia Steve Jobs: Mantente cerca de tus clientes . Tan cerca que seas tu el que les digas lo que necesitan, mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.

Todos somos clientes , y todos sabemos y valoramos cuando existe una adecuada y correcta atención al Cliente.redes sociales

Las Redes sociales han demostrado ser un canal adecuadisimo para añadir a los clásicos canales de atención al cliente, por su rápidez, por la cercania que se genera, y por las consecuencias que un buen servicio provoca de positivo en las marcas, por todo ello he decidido titular este post Redes sociales y atención al cliente amor y pasión a primera vista.

Un saludo en esta mañana fria de Diciembre Recuerda que puedes seguirme por Email 😉

3 comentarios en “Redes sociales y atención al cliente; amor y pasión a primera vista

  1. Yo salí de la empresa cuando lo de las redes sociales no estaba tan al día como ahora, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Si están por las redes sociales parece que se hacen más cercanos, yo lo veo así.
    Un abrazo 🙂

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